El colegio Monte Sion de Alto Hospicio pretende llegar a ser:

• Una escuela para aprender a aprender los saberes pilares de la Educación, en donde alumnos y alumnas sin distinción logren aprendizajes significativos, adquiriendo todas las competencias necesarias para tener una vida exitosa.
  • Una escuela impregnada de principios y valores cristianos, basados en las Sagradas Escrituras (currículo Cristiano) que favorezcan el proceso educativo, para enfrentar de modo autónomo y constructivo las situaciones de riesgo a las que se ven o se verán enfrentados.
  • Una escuela donde los profesores sean leales, afectuosos, creativos en el aula y comprometidos con las metas del PEI (Proyecto Educativo Institucional), JECD (Jornada Escolar Completa) y proyectos de mejoramiento específicos optimizando los recursos, que atiendan y respeten la diversidad y singularidad, facilitadores del aprendizaje considerando al alumno como sujeto activo de su aprendizaje, permitiendo el despliegue de sus potencialidades; que busque perfeccionarse en lo que hace, mantenga buenas relaciones con sus alumnos y el resto de la comunidad educativa.
  • La familia de nuestros educandos se integrará al quehacer educativo mediante acciones que le permitan desarrollar responsabilidad y compromiso, estableciendo vínculos que fortalezcan la labor educativa del colegio.
  • Una escuela donde sus alumnos amplían las espectativas de estudios hacia la Educación Superior.

Misión

• Es una Misión de fe en Dios basado en las Sagradas Escrituras, para que todas las actividades que se desarrollen apunten a preparar una persona íntegra, capaz de proyectarse y desarrollarse con éxito en la sociedad actual, sobre la base de los lineamientos de la Legislación Educacional vigente.
  • Con una educación de calidad, que permita desarrollar competencias fundamentales en nuestra identidad local y nacional, con el propósito de construir e incrementar sus aprendizajes estimulando su autonomía y creatividad preparados para asumir sus deberes y ejercer sus derechos como ciudadanos valorando y respetando su identidad como chileno o chilena.
  • Con sólidos valores y principios cristianos que le permitan asumir responsablemente las consecuencias de sus actos preparándolos para la continuidad de sus estudios o vida laboral para que sean hombres y mujeres de bien, teniendo a Jesucristo como modelo de vida.